domingo, 12 de agosto de 2012

Necesitamos emprendedores

La solución de la crisis pasa por el empleo y sin empresas no hay empleo. El empleo debe ser el Objetivo Prioritario Común.

Si durante 36 meses seguidos se auto emplearan en proyectos viables un desempleado cada día, éstos generarían una actividad económica directa de más de 2.5 millones de euros durante los doce primeros meses,  7.8 millones de euros los doce siguientes y 13 millones de euros durante otros doce meses. En una ciudad del tamaño, por ejemplo, del de Cáceres, esos 13.000.000 de euros significan, desde el punto de vista económico, muchísimo.

El euro mejor invertido es el que tiene por objeto lograr que nazcan y se consoliden proyectos empresariales creadores de riqueza y empleo. Pero, ¿Cómo se invierten euros públicos y privados en nuevas empresas? ¿A quién corresponde esta misión inaplazable? ¿Qué hay que cambiar? Lo veremos en las próximas entradas.

Proponemos, para empezar, que aceptemos que el empleo es el Objetivo Prioritario Común y como tal debe ser abordado, por todos.


Garboó Riocía & García Rioboó

No hay comentarios: