miércoles, 17 de octubre de 2012

Emprendedor asistencia.

¿Cómo se puede ayudar mejor al emprendedor? La pregunta es simple y la respuesta es compleja. Si eres un emprendedor, un técnico, un consultor especializado, un agente de desarrollo, en definitiva, un profesional que trabaja con los emprendedores, puedes ayudar a encontrar la respuesta.

Está comprobado que muchas cosas las hacemos por inercia y las repetimos sistemáticamente por el mero hecho de que siempre se han hecho así, lo cual no quiere decir que se estén haciendo bien. La renuncia a la reflexión sobré qué hacemos y cómo lo hacemos trae como resultado pérdidas, bien de vigencia, bien de oportunidad, pues sí o sí, alguien mejorará aquello a lo que nos dedicamos.

Te proponemos un juego,  EMPRENDEDOR ASISTENCIA es el nombre figurado de un proyecto concebido para prestar servicios de acompañamiento a los emprendedores. Diseña tu servicio EMPRENDEDOR ASISTENCIA y si es potente ponlo en marcha o compártelo para que otros puedan hacerlo.

Nosotros vamos a jugar y para ayudarte o definitivamente desconcertarte iremos publicando una serie de consideraciones sobre diversos aspectos que iremos teniendo en cuenta para diseñar nuestro particular EMPRENDEDOR ASISTENCIA. Al final, si nos gusta, lo ofreceremos a todas aquellas administraciones, organizaciones y profesionales que acompañen al emprendedor.


Comienza el juego.


Quizás lo primero que hay que aclarar es aquello de si el cliente y el beneficiario del servicio coinciden. La cuestión se solventa distinguiendo entre quien paga la factura y quien recibe la prestación. Tener resuelto lo anterior es fundamental para avanzar bien en tu proyecto. Abunda sobre este extremo.

Esta cuestión la abordaremos en el siguiente post.






Garboo Riociá & García Rioboó


1 comentario:

Conde de la Dehesa dijo...

En este primer post de EMPRENDEDOR ASISTENCIA se ha establecido cómo prioritario identificar correctamente al cliente y al beneficiario del servicio.

En servicios de este tipo es muy habitual que el beneficiario, es decir el supuesto emprendedor no sea además cliente, si entendemos por tal quien paga el coste del servicio. La condición de cliente la asumen normalmente la administración y otras entidades siempre que financien con sus propios recursos el servicio. Así ocurre, por ejemplo, con fundaciones, asociaciones, entidades financieras y otras entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que prestan este tipo de servicios directa o indirectamente.

En el otro extremo nos encontramos con servicios para emprendedores donde éste es claramente un cliente que paga por aquello que recibe. Sería el caso del servicio que se obtiene al contratar a un consultor para un determinado asesoramiento.

Las diferencias entre uno u otro modelo son más que evidentes. Basta repasar el catálogo de servicios, no confundir con actividades, para emprendedores que ofrece la administración para apreciar estas diferencias.

¿Crees que cabe un modelo intermedio? ¿Pueden acercarse ambos modelos y construir uno que tome lo mejor de cada uno de ellos? ¿Puede hacerse sin poner en riesgo la potencialidad emprendedora de quien no dispone de recursos? ¿Hay necesidad de construir un modelo intermedio?

Mi parecer es que….