sábado, 2 de febrero de 2013

Veo veo.

La principal habilidad del emprendedor es ver donde otros no ven pero esto no es una cuestión de gafas.

Imagínate disfrutando un fin de semana en un precioso pueblo que cuenta con una vieja estación de tren abandonada y una vía de ferrocarril definitivamente fuera de servicio que, adentrándose por un maravilloso paraje, te llevaría, tras recorrer varios kilómetros, a una población vecina.

Seguramente muchas de las personas que pasen por allí tendrán planes para esa estación, su inexistente tren y para la vía:
Es una pena, lo podrían abrir para hacer una vía verde y poder recorrer esa distancia en bicicleta, o andando o, mejor aún, a caballo.
Sería buenísimo que la administración comprara un tren y mantuviera abierto el tramo para poder traer turistas de un pueblo a otro los fines de semana.
Se podría hacer un centro de interpretación en la estación y abrir  además una cafetería o un restaurante para los viajeros.
El viaje en tren seguro que es precioso pero a ver quien mantiene eso y cómo van a volver al pueblo anterior los turistas. Esto lo que hay que hacer es dejarlo y punto, ya se lo comerá el bosque...   
Quizás a alguien que estuvo allí también le llamaron la atención otras cosas. Seguramente volverá a aquel lugar para observar todo con detenimiento:    
Estas vías aquí en la estación, estás agujas, quizás formando un recorrido circular...
Aquellos vehículos que vi en... haciéndolos un poco más... y que sean los niños los que...... 
Con diez de dos plazas a 6 u 8 euros cada viaje, los padres y madres contentos, el niño disfrutaría mucho porque lo que le gusta es poder...
Si funciona se pueden preparar otros dos y así se reparten mejor los costes.
Puede ser muy interesante. Creo que tengo la versión 1.0 de una idea. 
¿Cuáles son las habilidades de nuestro anónimo protagonista? Seguramente la principal es la de que sabiendo que hay margen, mucho margen para sin perder lógica poder separarse de lo común, obligarse a hacerlo, esto es, renunciar a copiar, obligarse a cambiar.

Para él aquel lugar ya no es una estación de tren. Es muy probable que aquella estación en su nuevo proyecto albergue otro concepto que supera lo que ya se es por lo que se quiere que sea. El concepto se nutre de la habilidad de observar y relacionar servicios, tecnologías, experiencias, cosas que hasta ese momento no se habían encontrado y sin embargo encajan perfectamente en un nuevo concepto que tendrá que mantener sus límites dentro de la racionalidad económica.

¿Cómo se adquieren estas habilidades? Creo que no hace falta adquirir algo que se tiene y que sólo hay que entrenar.

 ¿Quieres empezar? Comienza respondiendo a esta pregunta:

¿Es el tren el único vehículo que puede circular por unos raíles?





 Garboó Riocía & García Rioboó







No hay comentarios: