martes, 7 de mayo de 2013

Piensa en grande.



Emprendedor, empresario, profesional, estudiante... con carácter general, piensa en grande (no a lo grande). Si lo haces así es que no tienes o te han abandonado o has desterrado los complejos que te impedían,  si  quiera albergar, la posibilidad de ser puntero. Piensa en grande o realmente no estarás pensando, quizás a lo más que llegues, que no es poco, es a hacer mejor lo que otros están ya haciendo.   Retarse, eso y no otra cosa, es pensar en grande, es decir, tener un objetivo difícil de llevarse a cabo y que constituye por ello un estímulo para quien lo afronta. 

Pensar en grande dice mucho de quien así lo hace y por ello, el reto del emprendedor tendría que ser bienvenido por el inversor y recibido como un buen síntoma. Sin embargo eso no ocurre normalmente así, y la causa es que se asocia reto con riesgo cuando la realidad es que el reto ahuyenta complejos, despierta, estimula y también impone respeto. Todo eso es bueno, entonces, ¿Por qué no apoyar los retos? 

¡Bancos, inversores, técnicos! tenéis que aprender a pensar en grande y primar a quienes piensan en grande. Haced vuestra esta sentencia: "Si el proyecto no es un reto, conmigo que no cuenten".  Yo desconfiaría del proyecto ramplón, pues si no lleva implícito el estímulo de la dificultad ni siquiera encerrará el esfuerzo necesario para culminarlo. Ese detalle, es el que marca la diferencia entre emprendedores, puesto que, incluso en el patinazo, para quienes piensan en grande es más estimulante intentar la empresa que nadie tuvo que vencer a nadie.  

Si el inversor exige que el proyecto sea todo un reto ya el plan de empresa debe mostrar a las claras que lo contiene. Eso puede lograrse con una frase, bastará que una buena frase que lo resuma, acompañe al título.

Admiro a las personas que piensan en grande. Para pensar, que yo sepa, empleamos el cerebro, pero hay personas que piensan también con el corazón y eso se nota. Este post, se lo dedico a Nacho y a esas pocas personas que como hace Nacho, piensan en grande. A quienes así lo hacen yo les llamo Emprendedores serie limitada.


Nacho es el creador del futboling y de muchas más cosas.







García Rioboó &Garboó Riocía




No hay comentarios: