Es simple

Copiamos, copiamos, copiamos... con lo aburrido que resulta eso. 

Innova, mezcla, une, separa, haz zoom, prueba, quita, pon... pero por favor no copies.

Es así de simple.  No caigas en la tentación de copiar




....
¿Te has parado a pensar qué sucedería si los juegos olímpicos los organizara un país y no una ciudad? ¿Qué pasaría? ¿No es más lógico? ¿No es más equilibrado? ¿No es más sostenible? 

Un país puede considerarse deportivo cuando la mayor parte de sus habitantes siente el deporte como una necesidad personal. 


                                                                                    Pierre de Coubertin  
....                                    
¿Te has parado a pensar por qué en los servicios de acompañamiento a emprendedores algo tan importante como reflexionar, se admiten otros verbos, con los empresarios en ciernes, sobre la ética en el ejercicio de la actividad empresarial no se hace? ¿No es importante? 


....
He visitado la web de varias compañías petroleras que abanderan estaciones de servicio en España y en ninguna de ellas leí ni una sola linea relacionada con la seguridad vial. En las estaciones de servicio no hay nada, absolutamente nada, que tenga que ver con la seguridad vial. La conclusión a la que podríamos llegar es que para las petroleras no es una prioridad ni tan siquiera a efectos de comunicación. Mal empezamos. 

¿Te has parado a pensar lo fácil que sería hacer buenas campañas de comunicación sobre seguridad vial en las estaciones de servicio? ¿No crees que tiene sentido? Ya se sabe, allí hay coches, conductores y carretera por delante.


....
Promover la creación de nuevas empresas es algo más que un acierto. Ahora bien ¿Cuántos proyectos se consolidan y cumplen años? No hay que escatimar en el acompañamiento de los emprendedores, pero si, puesto que los recursos son escasos, debemos ser especialmente cuidadosos en su empleo y hasta selectivos, pues estaremos de acuerdo que si constituir una nueva empresa es un triunfo, que ésta desaparezca debe considerarse un gran fracaso. 

El éxito de un servicio de asistencia a emprendedores no es, por tanto, la creación de la empresa, el éxito es la supervivencia. Si esto es así ¿Por qué no profesionalizar entonces ese acompañamiento y pagar sólo, pero bien, cuando esa supervivencia se produce? Y si la empresa sobrevive ¿No sería justo que devolviera el coste de ese asesoramiento y financiar así el de los que vengan por detrás? 

Así sí hay verdadera comunión de intereses en la administración, el mentor, el emprendedor beneficiario y el emprendedor futuro. 


. . . .
Cupón descuento del 100% ¿Qué harías si al comprar un par de zapatos te ofrecieran un cupón descuento del 10% y te dieran a elegir entre descontar ese porcentaje del precio o jugártelo con otras nueve personas que tomaran esa misma decisión?

Yo creo que me jugaría el descuento y también pienso que mucha gente más lo haría.

¿Te das cuenta que acabamos de inventar el cuponazo descuento? El 100% para quien gane el sorteo y un coste lineal del 10% para el comercio. 

¡¡Una bomba!!


....
Seguro que muchos de nosotros hemos ido a un hospital a acompañar a algún familiar o amigo que permanecía ingresado. Esa visita, hay ocasiones que no es posible o no es conveniente. 

Hoy todos somos conscientes de lo fácil que resulta comunicarnos entre nosotros, lo que antes era extraordinario hoy ya no lo es. Face time, skipe... ¿Te has parado a pensar lo fácil que sería acompañar a nuestros familiares y amigos que estén en el hospital empleando estas tecnologías? 

¡Hola abuelo! ¿Qué tal estás? 
Muy bien hijo, ¡Que alegría más grande! ¿Dónde estás tú? ¿Desde dónde me  llamas?   
Estoy en Madrid abuelo, pero es como si estuviera ahí contigo.Tienes buen aspecto...

Hospitales sin soledad. Merece la pena ¿verdad? 


Piensa en grande

....
Si lo que necesitan las empresas, y esto lo necesitan todas, y también las administraciones, es mejorar su competitividad y que ese atributo adquiera la condición de estado  ¿Por qué no crean las empresas y las administraciones un complemento que bien podrían llamar de competitividad? 

Es pura lógica. Tanta, que si algo caracterizaría a ese complemento de competitividad sería el hecho de ser satisfactorio tanto para quien lo paga como para quien lo recibe. 

La relación es directa: Cuantas más personas comprometidas, más complemento y cuanto más complemento, más competitividad.

A mi, de este complemento, me gusta hasta el nombre.

El complemento de competitividad

....
La movilidad es una de las grandes asignaturas pendientes de buena parte de nuestras ciudades, ya sean grandes, medianas y pequeñas. 

Podría decirse que el sueño dorado de un regidor municipal es solucionar el tráfico de su ciudad (primer error, pues la movilidad es mucho más que el tráfico) y para ello se suelen encomendar a largas, molestas y caras obras civiles, aparcamientos restringidos, tasas y un largo etcétera de medidas de dudosa eficacia, pero de gran poder recaudatorio. 

Y digo yo que igual que se sacude al que utiliza el coche en la ciudad, por qué no se premia a quien aún teniendo vehículo utiliza el transporte público. 

¿Ha probado alguien a que en el impuesto de circulación se pudiera deducir el precio del bono bus? 

¿Ha probado alguien a hacer una tarifa plana con el impuesto de rodaje, el bono bus y un bono zona azul? 

Denle vueltas, hagan números y a lo mejor nos llevábamos una sorpresa. 

Pies, para qué os quiero  

.....

No hay comentarios: