viernes, 24 de agosto de 2012

Las cosas del Conde de la Dehesa

El Conde de la Dehesa es muy dado al empleo de las siglas y de nombres y frases recurrentes. 


"Siglear" puede ser un juego divertido pero también una necesidad. Los consultores de las grandes firmas, por ejemplo, "siglean" sin recato, es decir, Siempre Intentan Ganar Los Euros Añadiendo Nombres. Un consultor de una gran firma verá tambalear su futuro si no incorpora un buen número de siglas conjuntadas a su dictamen o informe.

Pero volvamos a Don Pedro, él califica el empleo como un O.P.C. un Objetivo Prioritario Común para la sociedad en general y las administraciones en particular.  


E.N.P.C. son las siglas que emplea para referirse a las Empresas Nacidas en Plena Crisis. Con esta denominación pretende homenajear a los actuales emprendedores y distinguir las empresas nacidas y gestionadas "sin bancos" y en un contexto económico tan complejo como el actual.  Dedicaremos algunas entradas, en concreto las etiquetadas como E.N.P.C, para mostrar el "making-of" de algunos proyectos que se han convertido en empresa.

Estos ejemplos reales tienen el valor de demostrar que emprender es posible y también más sencillo de lo que, a priori, se piensa.  ¿Me creerás si te digo que puedes participar en una E.N.P.C sin tener la idea? Para ello necesitas ser un Q-andidato y encontrar un A.I.C.I.P.

Q-andidato, es un emprendedor y un trabajador de "calidad", es decir una persona comprometida, honesta, versátil, colaborativa, bien formada, con capacidades y honestidad para ejercerlas. A veces, algunos A.I.C.I.P publican anuncios de SE BUSCA Q-andidato. Estos anuncios tienen por objeto encontrar buenos emprendedores a los que únicamente les falta la idea. Es el mundo al revés: La idea es del inversor y éste te busca a ti. ¡¡Sorprendido!!

Se me olvidaba, un A.I.C.I.P es un Ángel Inversor Con Ideas Propias. 

Hay pocos pero los hay. ¡Vaya lío!



García Rioboó & Garboó Riocía


No hay comentarios: